Pages

miércoles, 24 de abril de 2013

Voy a dar un pronóstico: Puede pasar cualquier cosa

Tras la debacle del Barça ayer en Munich, que analizaré más detenidamente en otro momento, hoy le llega el turno al Borussia y al Madrid.

Será un partido entretenido y seguramente con goles, ya que la fortaleza de los dos equipos está en la pólvora que atesoran arriba. Cristiano Ronaldo y Lewandowski serán los encargados de llevar la responsabilidad anotadora junto con sus respectivos escuderos: Mesut Özil y Mario Götze.

Este último se ha metido en un buen lío al anunciar, en las últimas horas, su fichaje por uno de los grandes rivales de los de Dortmund: El Bayern de Munich. Toda esta polvareda podría darle una ligera ventaja al Madrid, que parecen más centrados en la eliminatoria. Pero una vez empiece a rodar el balón todo lo hablado y escrito sobre el jugador pasará a segundo plano.

Aunque tradicionalmente Alemania siempre se le ha dado mal al Real Madrid, tengo que concederle otra ventaja (pequeña) a los merengues. Llevan 3 años metiéndose en las semifinales de la Champions, por lo que sus jugadores tienen más experiencia en estas rondas. Aunque no creo que vaya a influir demasiado, pero es posible que a algún jugador teutón se le encoja la pierna al verse jugando una semifinal de la máxima competición continental.

Hay que recordar que este Borussia, no es aquel equipo de mediados de los 90 que consiguieron llegar a la final de la UEFA y levantar una Champions. Los mencionados Lewandoski y Götze, Hummels, Kehl y compañía no son Möller, Chapuisat, Sammer o Kohler.

Bien es cierto, que sí se repitieran los resultados de estos dos equipos de la primera fase (2-1 en el Signal Iduna Park para el Dortmund y 2-2 en el Bernabéu) serían los alemanes quienes jueguen la final. Pero este Real Madrid no es el mismo Madrid dubitativo de principio de temporada. Cristiano ha abandonado esa tristeza que comunicaba al principio del curso y ha pasado a un momento de euforia, el mejor de su carrera deportiva dicen algunos, hasta tal punto que se ha echado el equipo a la espalda. Veremos si esto no le pasa factura.

Por otro lado destacar que el Málaga casi deja fuera al Borussia, que con bastante polémica consiguió remontar en el último minuto 2 goles de desventaja. Así que, aunque haya llegado a semifinales por los pelos, es posible que el haberse visto fuera en cuartos haga que se den cuenta de donde están, lo que han conseguido ya y que jueguen esta ronda sin ningún tipo de presión ni de complejos... y salgan a disfrutar del partido, lo que los haría más peligrosos.

Creo que el Madrid es favorito por tradición y por equipo. Pero no me sorprendería una machada del BVB.

En cualquier caso me alegro que este equipo vuelva a estar en la élite europea después de unos años convulsos, en el que estuvieron a punto de declararse en banca rota. Además lo hacen con un entrenador con carácter, que recuerda a Mourinho en el sentido de acaparar toda la atención mediática y liberar de ese stress a su plantilla. Con una política de cantera y austeridad que nos ha hecho descubrir a talentos como Götze, Sahin, Lewandowski, Hummels, etc.

Y con esto, me gustaría cerrar este post con una frase del gran Ron Atkinson: "Voy a dar un pronóstico: Puede pasar cualquier cosa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario